UNIDAD 12 (6º CURSO): LA UNIÓN EUROPEA

…………………………………….

C. DEL MEDIO:

PRESENTACIÓN: LA UNIÓN EUROPEA, LÍNEA DEL TIEMPO DE LA FORMACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA.

LA UNIÓN EUROPEA: PAISES DE LA UNIÓN EUROPEA, LA UNIÓN EUROPEA II, LA UNIÓN EUROPEA III , ¿QUÉ ES LA UNIÓN EUROPEA?, LA UNIÓN EUROPEA IV , LA UNIÓN EUROPEA EN BREVE, LA UNIÓN EUROPEA  (JCLIC).

LAS INSTITUCIONES EUROPEAS: EUROPALAS INSTITUCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA II.

VIAJAR POR LA UNIÓN EUROPEA: VIAJAR Y CONOCER EUROPA, PÁISES QUE UTILIZAN EL EURO.

AUTOEVALUACIÓN: AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD

LENGUA:

SENTIDO PROPIO Y SENTIDO FIGURADO: SENTIDO PROPIO, SENTIDO FIGURADO, EN SENTIDO FIGURADO, SENTIDO PROPIO Y SENTIDO FIGURADO I, SENTIDO PROPIO Y SENTIDO FIGURADO II, SENTIDO REAL Y SENTIDO FIGURADO , LOS SIGNIFICADOS FIGURADOS.

PALABRAS CON C, CC, -Z, -D: USO DE LA C Y LA CC, PALABRAS TERMINADAS EN -Z, ORTOGRAFÍA DE LA D, PALABRAS TERMINADAS EN -D I, PALABRAS TERMINADAS EN -D II, PALABRAS CON -C-, -CC-, -Z,-D I , PALABRAS TERMINADAS EN -Z Y -D , LA D Y LA Z FINAL DE PALABRAS , PALABRAS CON CC , ORTOGRAFÍA DE LA D II, ORTOGRAFÍA DE LA C Y LA Z, D final.

COMPLEMENTO DIRECTO E INDIRECTO: RECONOCER EL ATRIBUTO, EL ATRIBUTO, VERBOS COPULATIVOS Y ATRIBUTOS, PROFESOR VIRTUAL, EL COMPLEMENTO DIRECTO, RECONOCER EL COMPLEMENTO DIRECTO, LOS COMPLEMENTOS, RECONOCER EL COMPLEMENTO INDIRECTO, UN COMPLEMENTO MUY DIRECTO , EL COMPLEMENTO INDIRECTO.

EXPRESAR SENTIMIENTOS: EXPRESIÓN DE LOS SENTIMIENTOS, ¿CÓMO NOS EXPRESAMOS? , COMUNICAR CÓMO ME SIENTO.

DIÁLOGO Y MONÓLOGO: EL DIÁLOGO Y LA CONVERSACIÓN.

REPASO DE LA UNIDAD: ACTIVIDADES ANAYA.

MATEMÁTICAS:

PARALELOGRAMOS: EL PERÍMETRO, ÁREA DE LAS FIGURAS PLANAS, PERÍMETRO, ELEVAR AL CUADRADO , FIGURAS PLANAS,  ÁREAS.

TRIÁNGULOS: POLÍGONOS Y TRIÁNGULOSEL TRIÁNGULO, LOS POLÍGONOS Y SUS ÁNGULOS INTERNOS, MIDIENDO ÁREAS , CUADRANDO METROS CUADRADOS , TEOREMA DE LA ALTURA.

POLÍGONOS REGULARES: LA  SUPERFICIE, ÁREAS DE LOS POLÍGONOS, POLÍGONOS REGULARES, ÁREA DE POLÍGONOS REGULARES, ÁREA DE LOS POLÍGONOS REGULARES I.

CIRCUNFERENCIA Y CÍRCULO: EL CÍRCULO, ÁREA DEL CÍRCULO.

CALCULAR EL 50% Y EL 75%: EL TANTO POR CIENTO Y LAS FRACCIONES, El tanto por ciento o porcentaje, El tanto por ciento de una cantidad.

PROBLEMAS: RESUELVE PROBLEMAS I, RESUELVE PROBLEMAS II, PROBLEMAS GEOMÉTRICOS: CORTA FIGURAS.

AUTOEVALUACIÓN: AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD II.

Esta entrada fue publicada en ENLACES DE LA QUINCENA 6º, GENERAL y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s