UNIDAD 1 (6º CURSO): LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN I

……………………………….

C. DEL MEDIO:

PRESENTACIÓN:  LA NUTRICIÓN

 LOS NUTRIENTES: LA NUTRICIÓN HUMANA, UNA ALIMENTACIÓN SANA, HÁBITOS ALIMENTICIOS SALUDABLES, EL VIAJE DE LOS ALIMENTOS, NUTRIENTES, EL ENIGMA DE LA NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN Y SALUD, MEJORAS EN LA SALUD Y LA ALIMENTACIÓN, ¿SABES ELABORAR UNA DIETA?, DIETA EQUILIBRADA, LA MESA ESTÁ SERVIDA, LAS SUPERVITAMINAS, LA MALNUTRICAIÓN, LA NUTRICIÓN, LA NUTRICIÓN HUMANA (JCLIC), LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN (JCLIC),

LA  ALIMENTACIÓN: ¡CUIDA LO QUE COMES! TE SENTARÁ GENIAL , ¿Y TÚ, QUÉ COMES? , LABORATORIO VIRTUAL , ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA

 EL PROCESO DIGESTIVO: LA DIGESTIÓN,  EL APARATO DIGESTIVO I, EL APARATO DISGESTIVO III, APARATO DIGESTIVO,  EL VIAJE DE LOS ALIMENTOS , SUSTANCIAS PARA VIVIR Y ELIMINAR , ADAPTACIONES, UN CLIC PARA ACELERAR EL PROCESO , LA DIGESTIÓN II , LA DIGESTIÓN III , EL SISTEMA DIGESTIVO (JCLIC), LA DIGESTIÓN (JCLIC).

INTERPRETAR INFORMACIÓN NUTRICIONAL:FICHA DE LECTURA Nº 1FICHA DE LECTURA Nº 6 .

REFUERZO:  ALIMENTOS Y NUTRIENTES , FASES DEL PROCESO DIGESTIVO , PONTE A PRUEBA 1 , PONTE A PRUEBA 2 , PONTE A PRUEBA 3 , RESUMEN 

LENGUA:

CLASES DE DICCIONARIOS:  RECONOCER LAS CLASES DE DICCIONARIOS, LOS DICCIONARIOS: PARTES DE UN ARTÍCULO, TIPOS DE DICCIONARIO, EL DICCIONARIO, EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS, REAL ACADEMIA ESPAÑOLA , EL DICCIONARIO ELECTRÓNICO , EL DICCIONARIO II

REGLAS DE ACENTUACIÓN: REPASO ACENTUACIÓN, LA ACENTUACIÓN CON DON QUIJOTE, ACENTUACIÓN, DETECTIVE PRIVADO, DICTADO, LAS NORMAS DE ACENTUACIÓNREGLAS GENERALES DE ACENTUACIÓN, ACENTUACIÓN DE QUÉ, QUIÉN, CUÁL, CUÁNDO, ACENTUACIÓN DE PALABRAS COMPUESTAS, ACENTUACIÓN DE ESTE, ESE, AQUEL,…, ACENTUACIÓN DE “SOLO”, “AUN” Y ADVERBIOS TERMINADOS EN “-MENTE”, DIPTONGO , LA TILDE EN LOS DIPTONGOS, LA TILDE EN EL HIATO.

TEXTO, PÁRRAFO, ORACIÓN, PALABRA: EL ORDEN DE LA FRASE, EL ORDEN DE LA ORACIÓN, LA CONSTRUCCIÓN DE LA FRASE, COMPLETAR FRASES, LA CONSTRUCCIÓN DE TEXTOS , LA ORACIÓN, LA ORACIÓN I, ORACIONES Y PALABRAS, FRASES INCORRECTAS, COORDINACIÓN DE FRASES, ORDENAR PALABRAS DE UNS FRASE, FORMO TEXTOS, COLOCA LAS VOCALES QUE FALTAN, ENLAZAR ORACIONES.

EL TEXTO:  TIPOS DE TEXTOS , EL TEXTO , DIFERENCIACIÓN DE ESTRUCTURAS TEXTUALES

REPASO:REPASO DE LA UNIDAD,

MATEMÁTICAS:

SISTEMAS DE NUMERACIÓN: SISTEMAS DE NUMERACIÓN A LO LARGO DE LA HISTORIA, LA NUMERACIÓN DECIMAL, EL VALOR POSICIONAL DE LAS CIFRAS, SISTEMAS DE NUMERACIÓN , NÚMEROS NATURALES, ESCRIBIR NÚMEROS, PIENSA Y ESCRIBE UN NÚMERO, DESCOMPOSICIÓN Y LECTURA DE NÚMEROS, APROXIMACIÓN A NÚMEROS.

NÚMEROS GRANDES: NÚMEROS CON 6 Y 7 CIFRAS

NÚMEROS ROMANOS: LA NUMERACIÓN ROMANA,, ESCRIBIMOS EL VALOR DE LOS NÚMEROS ROMANOS, LA NUMERACIÓN ROMANA II, LOS NÚMEROS ROMANOS, LOS NÚMEROS ROMANOS I,

NUMERACIÓN EGIPCIA: NUMERACIÓN EGIPCIA, SISTEMAS DE NUMERACIÓN EGIPCIO Y ROMANO, NUMERACIÓN EGIPCIA.

Esta entrada fue publicada en ENLACES DE LA QUINCENA 6º, GENERAL y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s