CANTAMOS LAS MARZAS Y NOS DESPEDIMOS DE ANDREA

              DESPEDIDA DE ANDREA

Hoy ha sido el último día de Andrea en nuestra clase, se acabaron sus prácticas en el colegio, ahora vuelve a sus clases en la universidad. Todos lo sentimos mucho. La echaremos de menos. TE DESEAMOS BUENA SUERTE EN TUS ESTUDIOS Y EN TU VIDA, ESPERAMOS VOLVERTE A VER.

1

«De casa salimos con mucha prudencia, a cantar las Marzas si nos dan licencia. A cantar las Marzas vienen los marceros, como las cantaban sus padres y abuelos. A cantar la Marzas vienen los del pueblo». Cantos como éste entonarán estos días por la noche las rondas que recorrerán las calles de pueblos y ciudades, dando así la bienvenida al mes de marzo. En el colegio, los alumnos de 5º hemos sido los “marceros”. Al final, los niños de los demás cursos nos dieron patatas fritas, aperitivos… que tomaremos el lunes.

“Marzas es el nombre que reciben los cantos con los que se recibe al mes de marzo (se conmemora la llegada de la primavera). Se cantan, todavía hoy, el último día de febrero o el primero de marzo en muchas localidades  de provincias del norte de España“.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta entrada fue publicada en GENERAL. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s