UNIDAD 7 (5º CURSO): LAS FUERZAS Y EL MOVIMIENTO

DADME UN PUNTO DE APOYO Y MOVERÉ EL MUNDO              

Arquímedes dio  lugar a una frase famosa: “Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”. Según cuenta la historia, los griegos construyeron el mayor barco de la época, pero al ir a botarlo al mar, ecancalló en la orilla y, debido a lo pesado que era, no eran capaces de sacarlo de allí. Sin embargo, Arquímedes construyó un sistema de poleas mediante el cual consiguió mover el barco con una sola mano, de ahí el origen de su frase.

Otra frae famosa de Arquímedes es  ¡Eureka! Según cuenta la leyenda, Hierón el rey de Siracusa, convocó a Arquímedes para que comprobara la autenticidad de una corona de oro. Mientras pensaba en cómo abordar el problema sin romper la corona, Arquímedes se dispuso a darse un baño en una tina. Al introducirse en el agua, observó que parte de ella se desbordaba, lo que le hizo descrubrir su famoso principio. Inmediatamente, saltó de la tina y, emocionado, salió desnudo a la calle gritando “¡Eureka!” (“¡Lo he encontrado!”).

C. DEL MEDIO:

ARQUÍMEDES: Arquímedes y la palanca. Principio de Arquímedes.

LAS FUERZAS Y EL MOVIMIENTO: Las fuerzas Edlim, Las fuerzas  Jclic, Las fuerzas, Las fuerzas y el movimiento, El movimiento y las fuerzas, Gráfica espacio-tiempo.

LAS MÁQUINAS: Las Palancas, Las máquinas y mecanismos , Las máquinas y las nuevas tecnologías, Las máquinas y las nuevas tecnologías 1, Las máquinas, Las máquinas 1,
Máquinas y aparatos, Máquinas y aparatos 1, Máquinas e inventos, Las fuerzas y las máquinas.

INVENTOS: Inventos.

REPASO DE LA UNIDAD: Repaso de la unidad.

LENGUA:

LOS PREFIJOS: Prefijos y sufijos, PrefijosPrefijos I, Prefijos II, Prefijos III, Prefijos IV.

EL GUIÓN Y LA RAYA: El guión, El guión (ejercicios), El guión (Jclic), El guión I, El guión II, La raya , El guión y la raya.

LOS DETERMINANTES: Acompaño al nombre, A ver qué recuerdo, En otras palabras, ¿Tu piscina?, Cruce de determinantes, DETERMINANTES POSESIVOS: Determinantes posesivos I, Determinantes posesivos II, DETERMINANTES NUMERALES: Determinantes numerales , Determinantes numerales I, Determinantes numerales II, ¿Cuántos y en qué orden?, Todo en orden, DETERMINANTES INDEFINIDOS: Determinantes indefinidos I, Determinantes indefinidos II, Analizamos palabras, Determinantes Jclic.

EL DIÁLOGO EN EL TEATRO: El diálogo en el teatro, El texto dramático en el teatro, Textos dramáticos, Escribir un diálogo, Representar una escena.

MATEMÁTICAS: FRACCIONES: Las fracciones  I, Las fracciones  II, Introducción a las fracciones Jclic , Las fracciones  III, Fracciones como reparto I, Fracciones como reparto II.

FRACCIONES EQUIVALENTES: Fracciones equivalentes a 1, Piensa y marca, Comparación de fracciones I, Comparación de fracciones II, Comparación de fracciones III, Ponte a prueba, Ordena las fracciones, Comparación de fracciones IV, Completa el crucigrama.

FRACCIONES EQUIVALENTES: Fracciones equivalentes, Fracciones equivalentes I, Fracciones equivalentes II, Fracciones equivalentes III, Fracciones equivalentes IV, Fracciones equivalentes V, Fracciones equivalentes VI, Fracciones equivalentes VII, Fracciones equivalentes VIII, Fracciones equivalentes IX, Fracciones equivalentes X, Fracciones equivalentes XI.

FRACCIONES DECIMALES: Fracciones decimales I, Fracciones decimales II, Fracciones decimales III, Fracciones decimales IV.

Esta entrada fue publicada en ENLACES DE LA QUINCENA 5º, GENERAL y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s