JARDINES DE PIQUIO (EL SARDINERO)

                    JARDINES DE PIQUIO (EL SARDINERO)

bola1 copia

Los Jardines de Piquío en Santander, promontorio rocoso que separa la Primera Playa de la Segunda Playa del Sardinero, por la Avenida de Castañeda desde la Plaza de Italia  en el centro del Sardinero. mirador1
Zona ajardinada con césped, construida a mediados del siglo XIX, espacio de paseo y árboles, entre los que destacan las palmeras.
Con las últimas reformas se incluyó iluminación en el suelo que hace que de noche sea muy atractiva su visita. También se pintó el suelo de un curioso color azul.

Es un jardín con unas vistas magníficas  ya que se encuentra prácticamente en el centro de El Sardinero y se prolonga hacia el mar con una cierta altura con respecto a éste. Desde la punta exterior de estos jardines se ve todo El Sardinero, estando en el mirador sobre el mar Cantábrico.

Haz clic en la foto y realizarás una visita virtual a los jardines.

piquio1

BOLA DEL MUNDO EN LOS JARDINES

 bola_piquio

La Bola del Mundo en los Jardines de Piquío en Santander está situada cerca del mirador, en el vértice este de los jardines, entre la Primera y la Segunda Playa del Sardinero.

 El conjunto que se conoce como la Bola del Mundo es un instrumento astronómico llamado Tierra Paralela y un reloj de sol esférico.

 Consta de una esfera de piedra sobre un pedestal cilíndrico en la que está representado el mapa del mundo, los meridianos y una banda en el ecuador donde van indicadas las horas.

La esfera está colocada de tal manera que su eje coincide con el real de la Tierra.

Durante el día, las zona de la esfera que recibe la luz del sol corresponde con la zona del mundo en que es de día en ese momento.

La zona de la esfera en sombra corresponde con la zona del mundo en que es de noche.

La hora solar aparece indicada a cada lado de la esfera en la separación de luz y sombra.

Esta entrada fue publicada en CANTABRIA, Lugares y monumentos, Santander, Sus calles ayer y hoy. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s