VITAL ALSAR

VITAL AMAZONAS

                                       VITAL ALSAR

Nació en Santander, capital de Cantabria en el año 1933. Pasó su niñez y juventud en nuestra tierra. Hizo la carrera de Profesor Mercantil, aunque nunca llegó a ejercer esta profesión.
Cumplidos ya los veinte años se fue  a  Francia donde permaneció durante  más de tres años, trabajando en varios oficios. En Alemania empezó a madurar la vieja idea de cruzar  el Pacífico en balsa, que ya venía alimentando desde años atrás.
Saltó el Atlántico y se fue a Canadá donde trabajó  en unas minas de hierro. Residiendo en Montreal conoció a Marc Módena que sería en adelante su compañero en todas las expediciones que realizó.
En 1970 intentó por primera vez cruzar el Pacífico en balsa. Tres años después lo volvió a intentar. Vital Alsar siguió alimentando sus sueños y en 1980 cambió las balsas por los galeones y a bordo de La Marigalante viajó  por todo el mundo, llevando el trapo blanco, dando así inicio a la puesta en práctica de su proyecto Mar, hombre y paz.

museo-maritimo-del-cantabrico-03

En el parque del Palacio de la Magdalena se encuentran la balsa y el galeón “La Marigalante” que el navegante ha utilizado en sus travesías.

El 22 de noviembre de 1987 entró en Santander, con el barco ‘Zamná’. Esta expedición tuvo como objetivo fomentar la paz y rendir homenaje a los navegantes de las antiguas civilizaciones, griegos, egipcios, fenicios, vikingos y mayas.

Los cántabros, nos sentimos muy orgullosos del navegante Vital Alsar , le damos  nuestro reconocimiento por los momentos de gloria que ha experimentado, por las hazañas realizadas, por valiente y por llevar a Cantabria por el mundo.
Hoy nuestro navegante universal sigue  adelante con proyectos muy elaborados y ambiciosos  dirigidos a formar a los niños, a unir a todos los marinos del mundo, y también preparando libros  y  nuevas expediciones.

Vital Alsar en el parque de la  Magdalena.

Llegada de Vital Alsar a Santander, en el Zamná

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CANTABRIA, Personajes de Santander, Santander. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s