DEPORTES TRADICIONALES

REMO

trainera1

Como en toda la costa norte de España, especialmente en Cantabria y el País Vasco, el remo es un deporte muy tradicional en las localidades costeras. Los orígenes del remo se remontan atrás varios siglos, cuando varias traineras de cada pueblo se disputaban la venta del pescado, que se reservaba a la embarcación que antes llegase a la lonja. Fue a finales del siglo XIX, cuando el trabajo se convirtió en deporte y se comenzaron a organizar regatas entre localidades del Cantábrico.

Haz clic en la foto para entrar en una página con más información.

TRAINERA

VELA

BOLOS

En Cantabria numerosos deportes han ocupado el tiempo de ocio en los pueblos y aldeas rurales desde hace siglos. Midiendo la fuerza, habilidad y destreza de los cántabros y de sus animales. La mayoría de ellos tienen en común el ser trabajos y tareas cotidianas hace años, su sencillez y en los materiales utilizados (herramientas, madera, hierro…).

Quizás el más implantado en nuestra región sea el juego de los bolos, con cuatro modalidades: el bolo palma, pasabolo losa, pasabolo tablón y bolo pasiego.

El bolo palma es la modalidad más extendida, rebasando el propio ámbito regional a la zona oriental de Asturias, y siendo el que mayor complejidad presenta a la hora de jugar. La existencia de boleras o corros destinados al juego de los bolos es importante en todos los núcleos de población de Cantabria, localizándose generalmente próximos a la iglesia o bar del pueblo.

En nuestra ciudad el bolo palma es el más extendido.

Haz clic en la foto para acceder a más información.

BOLOS 2

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CANTABRIA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s