CATEDRAL DE SANTANDER Y OTRAS IGLESIAS

CATEDRAL DE SANTANDER Y CRIPTA

catedral-santander  cristo_de_santander

La Catedral de Santander, dedicada a nuestra Señora de la Asunción, es un templo construido en un puerto romano sobre un cerro rodeado de agua y que actualmente se encuentra emplazado a orillas del puerto comercial de Santander.

La Catedral fue construida entre finales del siglo XII y el siglo XIV sobre un antiguo monasterio. A pesar del aspecto externo de esta Catedral es uno de los monumentos más antiguos de la ciudad, una verdadera Catedral medieval.

(CLIC EN LA FOTO PARA HACER UNA VISITA VIRTUAL)

catedrall2

El aspecto externo de la Catedral, algo mas moderno debido a que tuvo que ser restaurada en los año 80 después del grave incendio de 1941, no nos deja ver el interior medieval y de aspecto realmente antiguo y soberbio de la Catedral de Santander. Quizás es una de las menor conocidas y valoradas por este aspecto externo, pero en el interior encontramos una verdadera obra de arte.

Uno de los atractivos mas importantes de la Catedral de Santander es la Cripta del Cristo construida en el siglo XIII.

En los siguientes enlaces encontrarás imágenes, información e incluso podrás hacer una visita virtual a la misma: Catedral de Santander, Catedral de Santander, La Cripta de la Catedral de Santander, Catedral  de Santander y Cripta, Trabajo sobre la Catedral de Santander.

Iglesia de los P.P. Jesuitas

JESU

La Iglesia de los P.P. Jesuitas fue levantada entre finales del siglo XIX y principios del XX en la calle Guevara. Es un templo de estilo neogótico, reconstruido después del famoso incendio del año 1941. De su arquitectura destaca el pórtico de la iglesia, situado debajo de su torre central. Considerada por muchos como una de las iglesias más bellas de Santander, alberga entre sus muros una de las muestras pictóricas más impresionantes de la ciudad.Su interior está decorado con escenas de pasajes evangélicos, ningún espacio, por pequeño que sea, queda libre del arte de Enrique Immencamp, el autor de las pinturas. De su arquitectura destaca el pórtico de la iglesia, situado debajo de su torre central.

Iglesia de Santa Lucía

lucia

 La Iglesia de Santa Lucía es de estilo neobarroco y está situada en la calle Gómez Oreña. Ha sido restaurada recientemente y en su interior merece especial mención el Altar Mayor, realizado con mármol de Carrara. Estilísticamente la iglesia refleja los gustos y conocimientos del autor por el Renacimiento y la época Paleocristiana.

SEMINARIO DE MONTE CORBAN

corban1

SEMINARIO DE MONTE CORBAN uno de los complejos religiosos anteriores al siglo XIX más amplios que han sobrevivido en la comunidad autónoma cántabra.

El Seminario de Monte Corbán, antiguamente monasterio se construyó en torno a la “ermita de Santa Catalina de Monte Corbán”, situado en el término municipal de Santander.

En el año de 1406 el Papa Benedicto XIII concede bula Papal para la creación del monasterio de Santa Catalina de Monte Corbán, de la orden de los Jerónimos, iniciándose la construcción de la capilla mayor. En 1421 se unen los dos monasterios jerónimos de Monte Corbán y Santa Catalina.[1]

A principios del siglo XVI se terminan las obras de la iglesia y capillas, conservándose en la iglesia actual de nave única y cruz latina, la planta y muros originales y comienzan las obras del «claustro chico» de estilo gótico-renacentista.

La portada principal barroca se construye en el siglo XVII, a finales del siglo XVIII se terminan las obras de ampliación con el claustro nuevo y la escalera principal. A mediados del siglo XIX  tras la expulsión de los jerónimos, se convierte en seminario.

El 15 de octubre de 1852, festividad de Santa Teresa, se inauguró oficialmente.

..……..puerta corban      seminario-corban

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CANTABRIA, Lugares y monumentos, Santander. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s