UNIDAD 14 (6º CURSO): LA EDAD MODERNA

               …………………  

Se le denomina Edad Moderna a la tercera epoca de la Historia Universal. Marca el estudio de los hechos acaecidos desde 1453 año en que ocurrio la Toma de Constantinopla por los turcos, ultimo baluarte del imperio Bizantino, hasta el año 1789, fecha en que estallo la Revolucion Francesa (siglos XVI, XVII y gran parte del XVIII).

C. DEL MEDIO:

s-xvi

EL SIGLO XVI (LOS AUSTRIAS)

13-1-carlos-i-y-felipe-ii

EL SIGLO XVII (LOS AUSTRIAS MENORES)

SIGLO_~1

EL SIGLO XVIII (LOS BORBONES)

LINEA_~1

14-1-siglo-xviii-los-borbones

arte-enla-edad-moderna

 

PRESENTACIÓN:  LA EDAD MODERNA 1, LA EDAD MODERNA Y PUEBLOS INDÍGENAS. LA EDAD MODERNA, EL IMPERIO HISPÁNICAO, ÁRBOL GENELÓGICO DE TODOS LOS REYES DE ESPAÑA.

EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA: EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA, LA ÉPOCA DE LOS DESCUBRIMIENTOS, CRISTOBAL COLÓN, LOS VIAJES DE COLÓN, LA ÉPOCA DE LOS DESCUBRIMIENTOS (JCLIC), EL IMPERIO ESPAÑOL, HACIA NUEVOS MUNDOS:NAVEGANTES.

LA CRISIS DEL IMPERIO: LA EDAD MODERNA, EL FINAL DEL IMPERIO ESPAÑOL

LA SOCIEDAD Y LA CULTURA: SIGLO DE ORO ACTIVIDADES, PERSONAJES DE LA EDAD MODERNA, EJERCICIOS ESPAÑA EN LA EDAD MODERNA, ACTIVIDADES EDAD MODERNA, LA SOCIEDAD EN LA EDAD MODERNA, EDAD MODERNA, ACTIVIDADES, LA SOCIEDAD, ACTIVIDADES  E. MODERNA, CIENCIA Y CULTURA.

REPASO: LA EDAD MODERNA.

AUTOEVALUACIÓN: AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD.

VIDEOS EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA, COLÓN Y EL NUEVO MUNDO, CARLOS I DE ESPAÑA Y V DE ALEMANIA, EL IMPERIO ESPAÑOL, FELIPE II, LA FRAGMENTACIÓN DEL REINADO, EL TRATADO DE UTRECHT, LA VIDA EN EL SIGLO DE ORO, SIGLO XVIII, LOS BORBONES.

 

LENGUA:

TABÚ Y EUFEMISMO:TABÚ Y EUFEMISMO I, TABÚ Y EUFEMISMO II, PALABRAS TABÚ, PALABRAS TABÚ Y EUFEMISMOS I.

¿QUÉ SON LAS PALABRAS HOMÓFONAS?

SON PALABRAS QUE SE PRONUNCIAN IGUAL, PERO SE ESCRIBEN DE FORMA DIFERENTE Y TIENEN TAMBIÉN SIGNIFICADOS DISTINTOS.

PALABRAS HOMÓFONAS: PALABRAS HOMÓFONAS, PALABRAS HOMÓFONAS, ORTOGRAFÍA, PALABRAS HOMÓFONAS II, HOMÓFONOS, PALABRAS HOMÓFONAS I.

CLASE DE ORACIONES: LA INTERJECCIÓN: CLASE DE ORACIONES, CLASES DE ORACIONES I, LA ORACIÓN Y SUS CLASES, LAS INTERJECCIONES I, LAS INTERJECCIONES II, CLASES DE ORACIONES I, CLASES DE ORACIONES II, CLASES DE ORACIONES V , CLASES DE ENUNCIADOS, CLASES DE ORACIONES VI.

RECITAR POESÍAS: POEMAS PARA TODOS, ANTOLOGÍA POÉTICA MULTIMEDIA, LAS VOCES DEL POEMA.

REPASO DE LA UNIDAD: ACTIVIDADES ANAYA.

MATEMÁTICAS:

VARIABLES ESTADÍSTICAS: TABLAS Y GRÁFICOS ESTADÍSTICOS, ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD, PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA, ESTADÍSTICA, TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN.

FRECUENCIA ABSOLUTA Y RELATIVA: FRECUENCIA Y PROBABILIDAD, DIAGRAMA DE BARRAS, PROBABILIDAD, MEDIANA Y DISPERSIÓN, MEDIA Y MEDIANA , , FRECUENCIA ANSOLUTA Y RELATIVA (II), PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA, PROBBILIDAD COMO FRACCIÓN, CALCULA LA PROBABILIDAD.

REPRESENTACIÓN GRÁFICA: GRÁFICAS ESTADISTICAS.

LA MEDIA, LA MEDIANA Y LA MODA: REGISTRO DE DATOS , LA MEDIA ARITMÉTICA ,LA MEDIA Y LA GRÁFICA , MEDIA Y MEDIANA, .

AUMENTAR EL 10%: 9.- AÑADIR UN 1%, 10%, 25% O 50% A UNA CANTIDAD

PROBLEMAS: RESUELVE PROBLEMAS.

AUTOEVALUACIÓN: AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD.

 

Esta entrada fue publicada en ENLACES DE LA QUINCENA 6º, GENERAL y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario